Se parte del gang: recibe emails de novedades, recetas y chismorreo


Fideos con mejillones

Esta es una receta que tiene su origen en un blog de cocina. En uno que, entre los muchos que hay, resulta particularmente importante para mi: me refiero a i-recetas, web que recomiendo en sus versiones saladas y dulces, muchas y muy buenas... Hasta conocer esa página yo sólo tenía como referente los libros de cocina, que colecciono, pero con esta página, que descubrí casualmente, se abrió todo un mundo nuevo hacia mí.

Una de las recetas seleccionadas, estos Fideos con Mejillones, es ya un clásico de mi casa, al igual que otras que he ido “tomando prestadas” y a las que no puedo resistirme a hacer cambios, seguir intuciones, adaptar a mis gustos, con resultados a veces desastrosos, a menudo irrelevantes, pero siempre enriquecedores. ¡No paro hasta que logró darle un toque personal que lo mejore!

Procedimiento:

Rehogamos una buena cebolla, o dos si son pequeñas, y cuando esté prácticamente pochada añadiremos 5 ó 6 dientes de ajo.
Volvemos a pochar, añadimos abundante perejil picado, laurel, pimienta negra y, si se desea, un poco de guindilla... y ¡cómo no! un generoso chorro de tomate frito casero (algún día tengo que poner la receta tradicional de mi madre), continuando hasta que esté reducido.

Echamos los mejillones, rehogamos, y cuando esté todo bien impregnado y los mejillones abiertos, reservamos hasta el momento en el que estemos dispuestos para echar los fideos y un poquito de azafrán(y logremos sentar a todos en la mesa, que sí, que con la pasta y la mesa hay que ser tan estricto como lo son los italianos).

Finalmente ya podemos echar unos 500 gramos de fideos gruesos para rehogarlos nuevamente, y vamos poniendo agua caliente con tiento para que reduzca completamente

Lo dicho, garantía de quedar como una reinona (o reinón).

Comentarios

26/11/2011 19:16:27

me apunto a quedar como una "reinona"!!! qué buena pinta...madre mía!!! pero, qué hago yo sin el tomate casero de tu madre??? parto con desventaja, jejeje

marcella

¿Qué opinas?

Nombre:
Email:
Comentario:



Dibuja la forma debajo (pa´ evitar spam):

Más salado

Revuelto de primaverales habas con jamon

Mejillones postvacacionales (en escabeche)

Cappelletti con carne y nada mas

Hitos Gastronomicos y Pulpo a Feira

Ajo Blanco y piscina

Salmorejo Cordobes

Oda al Pimiento

Tarta de Cebolla y Queso de Cabra

Delicioso Pastel Quiche de Espinacas

Empanada de carne, por ti me muero.

Aperitivo de Setas Rebozadas

Merluza en papillote al microondas

Paella vegetariana

Triangulos de queso feta picante.

Empanada de Pulpo en Hojaldre

Tortilla de patata al Procedimiento Abreviado

Rustico Salentino

Pastel de Verduras