Se parte del gang: recibe emails de novedades, recetas y chismorreo


Deudocracia

Financiado gracias a numerosas pequeñas aportaciones y distribuido de forma gratuita y con licencia copyleft a través de una web, www.debtocracy.gr, con la participación de varios periodistas y amigos, se ha rodado este documental explicativo de lo que está pasando en Grecia "Debtocracia(2011)".

Dirigido por Katerina Kitidi y Aris Chatzistefanou, el largometraje recorre el pasado de un país como Grecia, acostumbrada a vivir con una elevada deuda pública asumida por sus gobernantes con absoluta indemnidad y temeridad, dirigida a la asunción de gastos ajenos a las necesidades públicas, el clásico concepto de deuda odiosa que, entre otros, utilizó EEUU para no devolver, tras la invasión de Irak, los préstamos que debía el Gobierno de Saddam Hussein.

La película presenta de forma muy convincente la situación griega como una serie de rescates no al pueblo griego sino a sus bancos quebrados y a las deudas de los grandes bancos europeos... Y un ensayo general ideológico de cómo convertir a las próximas generaciones del Sur de Europa en ciudadanos con servicios públicos tercermundistas y sueldos que puedan competir con China.

Y todo ello con la clara connivencia de sus políticos, grandes empresarios y grandes medios de comunicación... Vamos, que si las próximas generaciones quieren preservar el modo de vida en el que han crecido, más vale que se pongan serios a defenderlo, porque nadie parece que lo vaya a hacer por ellos...

No me extraña que estén indignados.

¿Qué opinas?

Nombre:
Email:
Comentario:



Dibuja la forma debajo (pa´ evitar spam):

Más peliculas

Le Havre

La doctrina del shock