Se parte del gang: recibe emails de novedades, recetas y chismorreo


Una preguntita...

¿Cómo es posible que con tantos libros como en el mundo hay aún no hayamos puesto nada aquí?

Pero es que ahí precisamente reside la cuestión (como diría ese príncipe noruego) yo parto de la premisa de que no quiero leer nada que no haya sido procesado por el paso del tiempo, al menos de 100 años, esos libros, novelas fundamentalmente, que el tiempo ha puesto en su sitio, porque no me direís que no hay una morralla editorial que te deja pasmao.

Vamos que soy muy de novelón del s. XIX, estupendas novelas que te dejan el alma y el corazón encogido, adoro la inteligencia y el compromiso de Dickens y Victor Hugo, las aventuras de Julio Verne (mi primer gran libro fue Miguel Strogoff) la pasión de Alejandro Dumas en todas sus novelas, sobre todo, El Conde de Montecristo, el placer de leer a Dostoivski, a Flaubert, Thomas Mann (Los Buddenbrook) más recientes Malraux, García Marquez, Cortazar, Camus y un largo etc.

Pero también disfruto con otros, este invierno descubrí a Henning Mankell, y me lo leí todo, todos los libros que tenían como protagonista a Wallander, un policía sueco pues como muy normal, como no soy muy experta en dramas policiacos, pues diré que no se si las tramas tienen consistencia y no se le escapan mil detalles, pero a mí me han enganchado, y con mi obsesión natural por las cosas hasta que no me he leido toda la saga no he parado.

Para saber mas os dejo el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Henning_Mankell, y como dato curioso os diré que participó en la Flotilla de la Libertad, acción internacional que pretendía llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

¿Qué opinas?

Nombre:
Email:
Comentario:



Dibuja la forma debajo (pa´ evitar spam):

Más libros

un psicologo en un campo de concentracion