Se parte del gang: recibe emails de novedades, recetas y chismorreo


Tarta de Chocolate Chocolatona

Ingredientes:

Bizcocho:

4 huevos.
150 gr. de azúcar.
250 gr. de chocolate negro 70% de cacao.
150 gr. de mantequilla.
Una cucharilla de levadura química.
125 g. de almendra molida.
Una pizca de sal.

Relleno:

Mermelada de albaricoque o de frambuesa.

Cobertura:

150 grs. de chocolate negro 70% de cacao.
200 ml de nata líquida para montar (sin montar).
1 cucharada de café.
2 hojas de gelatina neutra.
Una pizca de mantequilla

Procedimiento:

Precalentamos el horno a unos 220 grados (vigilándolo porque cada horno tiene su intríngulis). Batimos los huevos con el azúcar en un bol hasta que quede blanquecino y espumoso. En un cazo mezclamos el chocolate (250 grs.) con la mantequilla y derretimos al fuego muy lentamente.

Mezclamos los huevos y el azúcar con la almendra, la sal y la levadura química. Añadimos por fin la mezcla de chocolate y mantequilla.
En un molde de unos 20 cm, vertemos la mezcla y metemos al horno unos 20 minutos. Debemos tener en cuenta que solidifica el chocolate y la mantequilla una vez frio el bizcocho, por lo que debe salir del horno bastante jugoso.

Cuando lo hayamos enfriado lo abrimos por la mitad y ponemos una generosa capa de mermelada y volvemos a tapar. Se trata de una maniobra algo compleja y a veces hasta caótica pero no hay que dejarse amilanar, al fin y al cabo no hay nada que no se reconstruya y quede oculto por la generosa cobertura.

Normalmente cuando he metido el bizcocho en el horno empiezo ya a hacer la cobertura para que vaya cogiendo cuerpo y sea más fácil de extender, y evitar además que chorree por todos lados.

Para la cobertura ponemos las dos hojas de gelatina en un bol con agua fría, calentando en un cazo la nata y la cucharada de café. Cuando empiece a hervir echamos el chocolate y movemos hasta conseguir una consistencia ligera. Entonces echamos una cucharadita de mantequilla, para lograr que esté más brillante. Cuando esta mezcla empieza a templarse (no mucho) es cuando echamos las hojas de gelatina y volvemos a remover bien.

Una vez fríos el bizcocho y la cobertura, cubrimos de forma uniforme, retocando para que quede lo mejor posible: aquí cada uno pondrá su toque en la decoración.

Y a esperar que el frigorífico termine el trabajo...

Es más fácil de lo que parece, divertida en su confección y agradecida en el resultado. Y sobre todo, perfecta para celebraciones sin cauda definida, ideal para niños, mayores y todos los que enseguida se apuntan. Muy muy rica.

Comentarios

16/11/2013 15:58:04

He vuelto a hacer esta tarta otra vez. Me asombra lo rico y resultona que es, y eso para lo fácil que es... Estupenda merienda!!!!

Isabel

06/05/2012 10:50:38

me encanta y la mermelada la prefiero de melocoton.

andrea

29/11/2011 10:43:39

Efectivamente Miguel Angel la cobertura tiene que estar muy solidificada antes de ponerse a cubrir, es mejor irse a la cama y ponerla al día siguiente.

Gloria

29/11/2011 10:10:28

Receta elegida para mi primera tarta de chocolate. Después de cierta crisis con la fuerza del horno, chorretones descontrolados porque la cobertura estaba todavía muy líquida (tenía ganas de irme a la cama), las opiniones de los comensales fueron muy satisfactorios (es que de verdad estaba riquísima). No tardaré en hacer otro intento. Gracias por las recetas. Miguel Angel

Miguel Angel

15/11/2011 17:55:51

Todas las recetas tienen muy buena presentación, esta es la que me atrevo hacer. Enhorabuena por el blog

Milagros

¿Qué opinas?

Nombre:
Email:
Comentario:



Dibuja la forma debajo (pa´ evitar spam):

Más dulce

IncoherenteCrumble

Reencuentros y Trufas

Tiramisu Fusion

Tarta de Queso de Los Jimenos

Empanada Dulce de carpaccio di limone

Roscon de Reyes

En busca del Brownie perdido

Flao Ibicenco

Arroz con leche de mi abuela

Torrijas o la contundencia del placer

Bunuelos de Fran

Pastel de Belem

Tarta de Zanahoria

Leche Frita, que rica!

Pundin de Pan Tramposo

Tarta Bakewell

Atracon de Tarta de Pera

Tarta de manzana definitiva

Tarta fria de queso