Se parte del gang: recibe emails de novedades, recetas y chismorreo


Arroz con leche de mi abuela

La única porción de fortuna es la felicidad familiar."
Hermann Vierordt

En mi familia somos muy de arroz con leche, era un clásico de mi abuela Hilaria, y eso imprime y marca los intereses gastronómicos de toda una familia.

No sé el grado de repostera que puede ser una familia, pero la mía se ha lucido siempre con el dulce, las torrijas con vino, los buñuelos (pero unos buñuelos especiales tipo churros y con hierbabuena), la leche frita, las rosquillas, los bizcochos, las tartas de manzana, magdalenas de nata, flanes... bueno, pues ahí marcaba la dirección mi abuela y luego mi tía Ana, que ha heredado las recetas y el interés por la repostería, ah! y la mano.

El arroz con leche le encanta a mi padre, le encanta y lo hace realmente bueno mi tía Ana. Yo siguiendo la receta familiar dejo nuestra experiencia en un postre tan español y rico...

Ingredientes

1 taza (equivalente a unas 5 cucharadas soperas) de arroz, 1 taza (5 cucharadas soperas) de azúcar, 1 litro de leche, piel de naranja y rama de canela.

Procedimiento

Cocer el arroz en agua durante 20 minutos, entonces echar el litro de leche caliente poco a poco, la rama de canela y la cáscara de naranja, cocer muy lentamente, removiendo y prácticamente hasta alcanzar los 50 minutos de cocción.

Dos minutos antes de llegar al tiempo final echar la taza de azúcar y seguir moviendo hasta el final.

Enfriar en la nevera y servir con un poquito de canela.

Comentarios

21/09/2012 6:58:06

Tenía muchas ganas de enviar una pequeña palabra para decir gracias a ti por los puntos fantástico que está escribiendo en cocinajuzgadosyamor.com . Mi tiempo de búsqueda de Internet al final ha sido honrado con ideas muy buenas para el intercambio con mis amigos. I 'd expresar que muchos de los visitantes del sitio nosotros realmente son muy dotado que existe en una comunidad notable con personas encantadoras con tantos puntos útiles . Me siento muy afortunado de haber utilizado su página web y esperamos que los momentos más divertidos de tantos leyendo aquí . Muchas gracias de nuevo por un montón de cosas. buena suerte

guide in Russia

04/09/2012 2:39:30

Pero quiero decirles que este cocinajuzgadosyamor.com es de gran ayuda, gracias por tomarse el tiempo para escribir esto.

site promotion

18/05/2012 9:45:47

Si, todo el agua consumida antes de echar la leche, mi abuela decía que si no, no se cocía bien el arroz.

Gloria

17/05/2012 22:22:36

No sabía lo del agua, me imagino que la cantidad es poca, para que cuando se vaya a echar la leche esté casi consumida.

Graciela

17/05/2012 13:33:17

Yo he probado hace poco una receta de arroz con leche amenizado con agua de azahar y vainilla en lugar de con cáscara de naranja y canela. Para caerse.

Elena B

¿Qué opinas?

Nombre:
Email:
Comentario:



Dibuja la forma debajo (pa´ evitar spam):

Más dulce

IncoherenteCrumble

Reencuentros y Trufas

Tiramisu Fusion

Tarta de Queso de Los Jimenos

Empanada Dulce de carpaccio di limone

Roscon de Reyes

En busca del Brownie perdido

Flao Ibicenco

Torrijas o la contundencia del placer

Bunuelos de Fran

Pastel de Belem

Tarta de Zanahoria

Leche Frita, que rica!

Pundin de Pan Tramposo

Tarta Bakewell

Atracon de Tarta de Pera

Tarta chocolatona

Tarta de manzana definitiva

Tarta fria de queso