Se parte del gang: recibe emails de novedades, recetas y chismorreo


Pastel Vasco

Deconstruido y transformado por la Pereza

Nadie puede vivir sin prestar su aceptación pasiva a la mezquindad.
Todo el mundo está ciego, mudo, obtuso..., estúpido y mezquino.
"
Carson McCullers

Así, en cuanto he escrito el título Pastel Vasco, me ha sonado a titular de artículo rollo análisis profundo de sesudo articulista-becario –que a los periodistas de verdad ya se han ido casi todos por el sumidERE- sobre el estado de esta nuestra Nación, algo así como El Pastel Español, que uno para empezar no sabe si es dulce o salao, pero sobre todo a uno le da la sensación de un tótum revolútum del carajo.

Porque mira que nos hemos metido en un embolao ¿qué le dirán los amigotes de cañas a Rajoy? ¡menudo pastel, eh Mariano! que me lo imagino así por los rincones de la Moncloa diciéndole a la parienta: si me llaman no estoy...porque claro, nosotros, pueblo llano, con despotricar, criticar, hacer huelga, manifestarnos y hacer cuentas para llegar a fin de mes se nos pasan los días, pero Mariano, os lo digo yo, se ha quedao sin ocio... me lo veo de bajona jugando al parchís con los niños los sábados por la tarde y luego, si le sube el ánimo, se verá el Informe Semanal ¡digo yo!

Es que los españoles somos mucho de mirarnos el ombligo, que si nos quedamos sin Hospitales, sin Educación Pública... ¡nada! ¡Pamplinas! que si la Justicia (!), que con la nueva Ley de Tasas Judiciales nos quedamos sin acceso a los tribunales, pues mejor, ¿a quién le ha hecho bien pleitear en este país? Lo que nos hace falta es un poco de reciedumbre... y volver a esto de yo me lo soluciono a mi manera: ¡a mamporrazos!

Cómo estará el pobre Rajoy que el otro día visitando una planta de fabricación de coches en la que en los próximos 10 años se van a crear 1300 puestos de empleos nuevos, ha dicho que era la primera alegría de su primer año como Presidente ¡qué le están haciendo a ese hombre! Pero si salen más premiados en la Loteria de Navidad con el Gordo que empleos en esa fábrica... ¡un año sin alegrías! ¡Por Dios y por todos los Santos!

Qué hasta lo de Dios está difícil... Que, con los recortes, hasta Su Santidad Benito XVI, ha dejado por decreto histórico al niño Jesús sin buey ni mula... ¡El buey y la mula del Belén! ¡Para que luego le echemos toda la culpa a la Merkel! Que a lo mejor, digo yo, con la amistad que tienen de cuando quedan para hacer beatos, le podía pasar algo de la fumata de por allí, que parece que es calidad... Por alegrarle los días, al pobre...

Pastel Vasco

Ingredientes

Para la compota de manzana (también se puede sustituir por una rica mermelada): 3 manzanas golden, azúcar, una pizca de mantequilla y canela

Crema Pastelera: Medio litro de leche, 1 vaina de vainilla, 4 cucharadas de azúcar (rasas), 2 yemas de huevo y 3 cucharadas de maicena.

Para la masa: 200 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 2 huevos, 200 gramos almendra, 150 gramos de azúcar, 2 cucharaditas de levadura, una pizca de sal.

Procedimiento

Colocamos la manzana troceada en una sartén, con una cucharadita de mantequilla, azúcar, canela, a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que se ablande y triturar ligeramente con un tenedor; enfriar.

Hacemos la crema pastelera, ponemos la leche en un cazo con la vaina de vainilla a fuego muy bajo, batir las yemas con el azúcar, añadimos la maicena y lo vertemos a la leche, antes de que haya tomado temperatura. remover hasta espesar, luego, al enfriar, cogerá más cuerpo.

Preparamos la masa mezclando todos los ingredientes, formamos dos bolas del mismo tamaño y dejamos reposar.

En un molde cubierto por papel vegetal colocar la primera base una vez estirada, echar la crema pastelera y luego la compota. No he podido resistirme, por darle un poco de color, a poner un poco de mermelada de fresa.

Precalentar el horno a 180 grados.

Tapar con la otra bola de masa también estirada y uniendo las dos partes, dibujar con un cuchillo en la capa de arriba una especie de enrejado tipo valla anti-populacho indignado... para estar al día...

Cocinar en el horno 30 minutos.


¡¡Dí si TE GUSTA!!

Comentarios

25/11/2012 0:28:24

Y al final pone..¿qué opinas? ¡Pues que voy a opinar! ste no me ha tocado catarlo y no lo sé muy bien pero me he reido y me han entrado ganas de decir ¡Viva "Cocinas, juzgados y amor"! Ah! ¿Y para qué pleitear? ¡Viva el amor en la cocina y sin (pre)juicios!

Mnica

23/11/2012 21:28:08

Se me escapa. ¿de dónde habrá sacado el Ratzinger semejante seguridad para decir que no había ni buey ni mula?

Orrico

23/11/2012 16:57:50

Hija, qué buena pinta y qué bien escribes, me he reído mucho con la crónica Rajoy. Yo la verdad es que me esperaré a adelgazar, que ayer salí yo toda contenta del gym y de fui al dentista, y na más sentarme, la enfermera me dijo: "¿de cuántos meses estás, cielo?" y yo le dije:" de ninguno, es que estoy gorda, tengo mellizos y si quieres te regalo a uno" En fin, así que, de momento me quedo sin pastel sin foi, qué pobres ocas.

Silvia

¿Qué opinas?

Nombre:
Email:
Comentario:



Dibuja la forma debajo (pa´ evitar spam):

Más blog

Podemos. Vota!

Cocinando encuestas

Manitas de cordero y Freud

Krantz de chocolate del sr. Ottolenghi

Vestiduras

Para ti

Arroz con Carabineros

Beatus Ille

Macarrones Cardenal y el Telediario

Del pretendido cierre del Colegio San Ildefonso

Provoleta de Verduras

Judias Blancas con Oreja

Archifamoso Bizcocho de Yogur

Guiso para corruptos

Te deum gracias

Dumas y la cocina de pueblo

A nuestro querido Martin

No se por que, pero me mola Cantona

Reflexiones prenavidenas y pollo Kiev para mi amor

Amor y rabo de toro

Una tarta Bakewell para el G20

May the Google Translator be with us!

Hay que ver la mala cara...

Viva el Tomate

Cantabria o El elogio del bocadillo

Mezzogiorno: mare, amor y grano duro

Plutarco y la tarta de queso

Dedicado

Merluza al estilo de Cipri

Cerezas en el Jerte