Se parte del gang: recibe emails de novedades, recetas y chismorreo


Guiso para corruptos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal,
sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
"
Albert Einstein

Guiso para duques listos, políticos ejemplares, banqueros eficientes y probos empresarios que crean mucha riqueza.
Que no solo de pan vive el hombre...

Considerando que hay que cocinar para todos y teniendo en cuenta el talante democrático que preside este blog, he pensado que hay un amplio sector social que tengo muy abandonado, un grupo que además goza de un alto poder adquisitivo y gran relevancia social... y que también tiene que comer para vivir. Así que he decidido hacer esta receta para curar disgustos y hacer más llevadero el largo periodo que va desde la denuncia... al indulto.

Se ve a primera vista repasando los periódicos, la televisión o cualquiera de esas cosas deprimentes que hacemos cada día: no hay dieta Dukan que supere el verte inmerso en un procedimiento judicial por corrupción, abuso de poder, prevaricación o irregularidades administrativas.

Se les ve pasar muy finos, saliendo y entrando del Juzgado, aguantando el hastío entre comparecencia pública y rueda de prensa, en las fotos robadas saliendo del palacete, hechos unos figurines, estilizados en la versión carita triste de Virgen de la Macarena, o en la versión soberbia “merriodetucara”... Da igual, desmirriados que diría la abuela... yo calculo una pérdida de 10 kilos de media ¡qué se lo digan a un tal Julián Muñoz! ¡Qué salió de la cárcel hecho un modelazo!

¡Ni qué decir de un tal Iñaki! Que ha llegado a Madrid más flaco que la indemnización de un despedido. Dan ganas de pedirles audiencia para solo decirles que se pasen a comer por casa de su madre, a la sopa y al caldero... y que se olvide un rato de la chusma vengativa, que no se han dado cuenta de que todavía hay clases. ¡Cuánta envidia populista!

Pero si hasta debíamos promover una colecta mundial “Lifting y arreglos de pellejo sin fronteras” cuyo primer beneficiado sea Strauss Kahn, que arrastra procedimientos por medio mundo y le cuelgan los pellejos ¡que da lástima verlo... ay Señor!!!

Y es que nos ponemos tontos con la comida ante cualquier problemilla, con lo cierto que es eso de que las penas con pan son menos. ¿Donde está ese remango de esa abuela que sabía que no había disgusto que no arreglara un buen cocido? ¿Ahora qué? Enseguida le damos al prozac o al lexatín, digo yo, y nos olvidamos de los buenos guisos reconstituyentes ¡Qué lástima!

¿Qué ha sido de la virtud plebeya de ponerse ciego a chocolate? ¿Ya sólo queda para los EREs y los jefes tóxicos que crean empleo twitteando en el iPhone contra los sindicatos desde el lobby del club de golf? ¡Qué no, hombre, que no! ¡Qué los ricos también lloran! ¿Qué fue de los mimos incondicionales de la abnegada mujer? Entregada a la segura virtud del compañero, ignorante de las cosas del mundo... porque eso sí, mujeres corruptas (que es lo que más se lleva en delincuencia) poquita, que algún beneficio habrá de tener el no pintar un carajo...

Cocido de la abuela Marina

o bálsamo de Fierabrás

INGREDIENTES

400 grs. de garbanzos pequeños de pedrosillo,
200 grs. de judías verdes,
1 patata,
1 trozo pequeño de tocino ibérico,
un choricillo ibérico,
1 paletilla de cordero lechal,
300 grs. de morcillo delantero,
y 4 muslos de pollo,

PROCEDIMIENTO

Poner los garbanzos en remojo en agua caliente y sal la noche anterior.

Por la mañana poner a cocer el chorizo durante unos 45 minutos. Echar los garbanzos, la patata, las judías verdes, el tocino, la paletilla de cordero -en trozos- y el morcillo en la olla rápida y, desde que salga el vapor, cocer durante 40 minutos.

Una vez cocido el guiso reservar hasta la hora de comer, llegado el momento volver a calentar, servir separando la carne de los garbanzos y preparar una rica sopa con el caldo y unos fideos cabello de ángel. Servir con un chorrito de buen aceite de oliva extra virgen.

Como escasean en mi círculo corruptos, invitaré a algún famélico amigo que seguro, seguro, que lo agradece.

¿Qué opinas?

Nombre:
Email:
Comentario:



Dibuja la forma debajo (pa´ evitar spam):

Más blog

Podemos. Vota!

Cocinando encuestas

Manitas de cordero y Freud

Krantz de chocolate del sr. Ottolenghi

Vestiduras

Para ti

Arroz con Carabineros

Pastel Vasco

Beatus Ille

Macarrones Cardenal y el Telediario

Del pretendido cierre del Colegio San Ildefonso

Provoleta de Verduras

Judias Blancas con Oreja

Archifamoso Bizcocho de Yogur

Te deum gracias

Dumas y la cocina de pueblo

A nuestro querido Martin

No se por que, pero me mola Cantona

Reflexiones prenavidenas y pollo Kiev para mi amor

Amor y rabo de toro

Una tarta Bakewell para el G20

May the Google Translator be with us!

Hay que ver la mala cara...

Viva el Tomate

Cantabria o El elogio del bocadillo

Mezzogiorno: mare, amor y grano duro

Plutarco y la tarta de queso

Dedicado

Merluza al estilo de Cipri

Cerezas en el Jerte