Se parte del gang: recibe emails de novedades, recetas y chismorreo


Cocinando encuestas... y coliflor... y pimientos...

You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one."
John Lennon

¿Tenéis la sensación que yo tengo, de que está el país alucinado con esas encuestas que nos insisten que nada pasa en cuanto a los resultados electorales que nos cantan las encuestas?

Sí, imaginamos una abstención y un voto en blanco rampantes que es verdad que es como votar a los dos grandes partidos de nuestros pecados, es verdad que en este país la corrupción, la administración desleal y el choriceo se mueve más entre el juzgado de lo penal y la pataleta de bar que por la respuesta política... pero aún así los resultados de las encuestas son tan tibias en un país agotado y en liquidación, intervenido por los mercaderes financieros, que todo apunta a una cocina de autor metroscópica que nos saque de la estupefacción parlaizante y la indefensión aprendida que su contemplación nos produce.

Algunos insisten para nuestro consuelo que quien percibe exactamente el sentir ciudadano es el teleoperador de estas Agencias de la Alta Cocina Encuestil, los que reciben una y mil veces la respuesta airada a la anodina pregunta del encuestador. Luego, en el proceso posterior aparecen los números ya precipitados por evaporación del malestar mayoritario.

Empeñados en desanimarnos, en decirnos que “nada sirve de nada”, en el filtrado/compesación de variables para convertirlos, como en una master class de alta cocina, partiendo de materias primas no muy del gusto de la mayoría, en un producto final que aunque no satisface a nadie casi deje contentos a todos (Ver declaraciones PPPSOE).

Yo tengo creencia esperanzadade que este es un cocinao apurao, un refrito aceitoso y casposo de algunos que se van quedando sin improvisación, que manipulan los ingredientes para mantener la compostura y que poco a poco guisan hasta el hastío más harto las sobras del congelador.

En medio de esta impresión aparecen en la calle, en el horizonte, grupos que están dispuestos a discutir de todo, a plantear la política sin negociaciones ni cortapisas, como democracia, sin miedo y sin formulas institucionales para no molestar. Personas, asociaciones, mareas, hasta grupos políticos que nos abren otra vez las puertas del corazón a la esperanza de los que podemos sospechar que “podemos” es algo más que otra ingeniosa fórmula de un mercenario experto en marketing político. Que sí, que si queremos poder, podemos.

Olvidan todos estos mequetrefes que cada vez estamos más hartos de que nos den respuestas a lo que nunca hemos preguntado. La clave es la pregunta. Y a preguntas inteligentes...

Sigan pues ellos con su manipulación y su descafeinamiento de la hartura, con la saciedad de tanta fritanga rancia, filtrando la insatisfacción para que el negocio siga tal cual hagamos lo que hagamos los ciudadanos. Los perros de la crisis son –nos dicen- un hecho de la naturaleza con el que hay que vivir, y los que la gestionan vienen en el mismo lote para mantenerlos sujetos. Lo contrario sería peligroso. Y así, nos dicen, lo acepta y lo comprende la mayoría... como demuestra ¡el comistrajo de recuerdo de votos con cabreo indisimulado!

Reivindico pues el puro sabor, la cocina sin intervención, el respeto al producto que ni machaca ni resiente, la que acompaña y respeta, dejo aquí dos recetas, una de pimientos asados para comer templados con la gran compañía de unos ajos y una magnífica coliflor con una lígera bechamel y queso...

Y sí. Lo más peligroso es que nos demos cuenta de que Podemos.

Ensalada templada de Pimientos

3 Pimientos grandes (entre rojos y verdes), un buen aceite de oliva y unos buenos ajos...

Procedimiento

Lavar los pimiento y sin secar meter en el horno precalentado a 180 grados. Dejar unos 45 minutos.

Sacar y dejar templar, entonces pelar y con las manos hacer tiras con la carne de los pimientos, dejar en el recipiente parte del jugo de los pimientos, salar, echar los ajos muy picaditos y un chorro generoso de aceite.

Coliflor con Bechamel

1 coliflor, y cucharada de mantequilla, 4 cucharadas de harina integral, casi un litro de leche, sal y nuez moscada. Para gratinar un buen queso para rallar.

Procedimiento

Cocer la coliflor con un poquito de sal e ir preparando la bechamel, en un cazo a fuego bajo/medio derretir la mantequilla, una vez líquida echar las cucharadas de harina, con un batidor mezclar y poco a poco incorporar la leche, muy lentamente que vaya quedando una crema ligera, incorporar al final la nuez moscada rallada y la sal.

En una fuente colocar en el fondo la coliflor y por encima la bechamal, terminar con el queso rallado.

Meter al horno para gratinar ligeramente.

Muy requeterrico...

El pimiento y la coliflor serán quizá, en una encuesta sobre gustos o preferencias, los que a priori puedieran parecer menos del agrado de la mayoría, el de la mayoría silenciosa y de la que no vota, ¿recelos?, es que siempre hay que comer pollo y patatas, arriesguemonos, descubre el placer de lo nuevo, el que pone como principal ingrediente el del respeto y la consideración... Podemos...

Comentarios

21/03/2014 21:28:17

Podemos DEBEMOS intentar ser más felices y luchar por ello!!! Nos lo merecemos...

Cipri

28/02/2014 15:16:04

I love coliflor & pimientos

Eva

22/02/2014 16:08:14

Y eso es lo que vamos a comer cuando ganemos????????

Pablo

22/02/2014 10:09:05

Desde luego, todos tenemos la sensación de que este es el momento... Si no pasa nada otra vez será cierta la frase de Julio Anguita de que tenéis lo que os merecéis. Bss

Gloria

21/02/2014 21:06:27

Muchos estamos temblando de incertidumbre. Muchas gracias.

¿Qué opinas?

Nombre:
Email:
Comentario:



Dibuja la forma debajo (pa´ evitar spam):

Más blog

Podemos. Vota!

Manitas de cordero y Freud

Krantz de chocolate del sr. Ottolenghi

Vestiduras

Para ti

Arroz con Carabineros

Pastel Vasco

Beatus Ille

Macarrones Cardenal y el Telediario

Del pretendido cierre del Colegio San Ildefonso

Provoleta de Verduras

Judias Blancas con Oreja

Archifamoso Bizcocho de Yogur

Guiso para corruptos

Te deum gracias

Dumas y la cocina de pueblo

A nuestro querido Martin

No se por que, pero me mola Cantona

Reflexiones prenavidenas y pollo Kiev para mi amor

Amor y rabo de toro

Una tarta Bakewell para el G20

May the Google Translator be with us!

Hay que ver la mala cara...

Viva el Tomate

Cantabria o El elogio del bocadillo

Mezzogiorno: mare, amor y grano duro

Plutarco y la tarta de queso

Dedicado

Merluza al estilo de Cipri

Cerezas en el Jerte